¿Te vas de vacaciones? PROTÉGETE DEL SOL ¡SIN EXCUSAS!

Cinco quemaduras solares a lo largo de una década triplica la posibilidad de sufrir cáncer de piel. Cada año se detecta 132.000 melanomas, no vale la pena arriesgarse.

Excusa 1: Son grasos y me van fatal para el acné:

El sol es un falso amigo del acné, a primera vista parece que mejora los granitos porque se resecan pero la realidad es que existe un efecto rebote que hacen que aparezcan aún peor. La solución es comprar fórmulas oil free; además algunos de estos fotoprotectores incluyen maquillaje y así se disimula el acné.

Excusa 2: Mi maquillaje ya lleva SPF

Para que la protección de tu maquillaje fuera eficaz en la playa, en la montaña o para una larga exposición al sol, haría falta multiplicar x 10 la cantidad que utilizas. Esta bien para ir de casa al trabajo, pero ya está. La solución es que lo hagas a revés, que uses un buen fotoprotector y luego apliques color encima.

Excusa 3: No encuentro mi protector ideal.

Probablemente sea porque no lo aplicas bien ni en la cantidad adecuada, pero lo más ideal es que le SPF sea siempre superior a 30 y aplicarlo 15-20 minutos antes de la exposición al sol. Hay zonas, como los labios, la nariz, las orejas o las cicatrices o lunares que es mejor protegerlos con productos en formato barra.

Excusa 4: Con un factor superior a 30 no me pongo morena.

¿Prefieres gastar el dinero después en un tratamiento láser para quitarte las manchas de la cara y el escote? Seguro que no. Nunca tengas prisa por broncearte, porque lo que se entiende por “estar morenos” no es más que una defensa de la piel. Los primeros días de playa lo mejor es un 50 SPF, luego un 35 SPF y después ya puedes pasar al 15 SPF. Lo que puedes usar es un acelerador del bronceado, y mezclas una gota de éste con tu fotoprotector, así consigues un halo dorado y muy favorecedor. Si por casualidad tienes algún evento en particular y quieres usarlo sólo, puedes hacerlo, los resultados se notan a la hora y duran 4 días J

Excusa 5: No me gusta como huele y no se absorbe bien.

Ahora las diferentes marcas de dermocosmética han sacado varios protectores solares con muchos olores diferentes, que además son transparentes y en formato spray: son más resistentes al agua, al roce con la arena o al de la toalla.

Si quieres saber el que mejor va con tu tipo de piel y el que mejor se adapta a tus necesidades pásate por la farmacia y te asesoramos.

Recomendaciones en Fotoprotectores para este Verano 2017:

Te puede interesar: