Whatsapp'

 

 

 

 

 

¿Cómo solucionar el mal aliento?

¿Cómo solucionar el mal aliento?

¿QUÉ ES LA HALITOSIS?

Halitosis, es el mal olor que proviene de la boca y que es perceptible por los que nos rodean al hablar o respirar.

La HALITOSIS se produce por un acumuló de bacterias que producen compuestos sulfurados volátiles malolientes que salen al exterior al respirar o al hablar.

En la mayoría de los casos procede de la boca y se puede evitar con una buena higiene bucal. Hay algunos casos, en la que la halitosis es producida por alguna enfermedad como puedes ser una sinusitis , rinitis o , problemas de digestión , diabetes, determinada dietas……

En el aseo diario de la boca, para evitar el mal aliento, hay que tener en cuenta de dónde procede el mal olor, para proceder con mayor empeño a su eliminación

Los lugares donde se acumulan estas bacterias son:

  • En los espacios ínter dentales.
  • En las encías , en las bolsas periodontales.
  • En la superficie de la lengua.

¿CÓMO SOLUCIONAR EL MAL OLOR DE LA BOCA?

  1. Una buena higiene diaria, con un buen cepillo dental, una buena pasta y sobre todo ayudarse de otros instrumentos, como un limpiador lingual, que arrastre las bacterias productoras de la halitosis sobre todo llegando hasta el final de la lengua que es donde están acumuladas las bacterias en un mayor porcentaje, sedas y cepillos ínter dentales para llegar a esos espacios entre los dientes que no llega el cepillo.
  2. El número de veces que debemos cuidar nuestra higiene bucal debe ser como mínimo tres veces al día o bien después de haber comido. Cuando el problema de halitosis continúa a pesar de la higiene normal, se debe utilizar además un buen colutorio con eficacia clínicamente demostrada.
  3. Un colutorio que no contenga alcohol y que contenga moléculas antisépticas como puede ser : digluconato de clorhexidina al 0,05%, cloruro de cetilpiridinio al 0,05% . La combinación de estas dos moléculas resulta, un efecto antimicrobiano superior, eliminando estos bacterias productoras de la halitosis. Otro principio activo que ayuda a combatir estas bacterias y que se encuentra en algunos colutorios es lactado de zinc al 0,14% que actúa inactivando los gases responsable del mal olor del aliento, HALITOSIS.
  4. El colutorio se debe usar , después del cepillado de los dientes, mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se debe enjuagar la boca con el colutorio durante más de un minuto y terminar haciendo gárgaras con el mismo para que llegue al fondo de la boca.

Cuidar nuestra boca es cuidar nuestra salud.

Productos Recomendados para cuidar tu boca