Whatsapp'

 

 

 

 

 

¡Consejos BÁSICOS para ir Caminando a CANDELARIA

¡Consejos BÁSICOS para ir Caminando a CANDELARIA

Con la llegada del mes de agosto comienza la preparación para la Peregrinación hasta Candelaria para ver a nuestra Madre: La Virgen de Candelaria.

5 Consejos para ir Caminando a Candelaria

  1. Elegir el zapato adecuado. Si vas a caminar por senderos utiliza botas o zapatos deportivos con suela antideslizantes.
  2. Hidratarse bien. Beber agua e hidratar la piel, sobre todo la piel de los pies.
  3. Protección Solar. En esta época los rayos del sol son más fuertes y debemos proteger nuestra piel en todo momento. Protégete con ropa, un sombrero y con gafas de sol con filtros UV.
  4. Llevar barritas energéticas.
  5. Usar protección para las rodillas como el Estabilizador de Farmalastic Sport que ayuda a sujetar la rodilla y mantiene la movilidad.

Tenga en cuenta la previsión meteorológica y llevar la ropa e indumentaria adecuada indicada para dicha previsión. Así, es importante protegerse del sol mediante la utilización de cremas de protección y gorra, aunque el día no parezca muy soleado.

Usar ropa y calzado cómodo y llevar agua y alimentos para realizar los trayectos. De igual forma, las personas que toman medicamentos deben tenerlo previsto a la hora de realizar las caminatas. Por otra parte, las personas deben informarse bien de los trazados y distancias de los recorridos, adaptándolos a su condición física y sin sobrevalorar sus posibilidades.

Haga siempre caso a los servicios de Seguridad, que proporcionarán la información necesaria y le prestarán ayuda en caso necesario. Ante cualquier incidente o emergencia comuníquelo desde que pueda a cualquier persona de la organización. En caso de necesitar ayuda urgente, debe llamar al 112.

Si camina de noche, deben llevar elementos reflectantes y linterna. Aquellas personas que asistan con niños, deben mantenerlos siempre bajo su supervisión.

Preparación Espiritual

Hacer la Peregrinación a Candelaria implica un esfuerzo físico, pero lo más importante dedicar un tiempo de preparación espiritual antes del comienzo, es necesario reflexionar acerca de lo motivos para realizar la peregrinación. Se suelen clasificar en tres tipos:

  1. Como deseo personal.
  2. Para cumplir un voto o promesa.
  3. Como penitencia por los pecados cometidos.

Muchas personas pueden verse atraídas por el aspecto cultural, otras por lo paisajístico, etc.; pero todas las motivaciones son el complemento de la esencia espiritual y religiosa.

¡ÁNIMO! Disfruta de esta experiencia, si necesitas ayuda o consejo no dudes en escribirnos o pasar por nuestra farmacia, estaremos encantados de ayudarte.