Whatsapp'

 

 

 

 

 

6 soluciones naturales para combatir los problemas digestivos

6 soluciones naturales para combatir los problemas digestivos

  1. Te verde para recuperar fuerzas
    Después de trasnochar necesitamos algo que nos estimule y poder aguantar todo el día. Lo mejor opción es un Té Verde, estimulante más suave y duradero que el café. Además es diurético, depurativo y acelera la quema de grasas.
  2. Diente de león y elimina líquidos
    En las comidas abundan los platos ricos en sal y conservantes, lo que favorece que retengas líquidos y te sientas hinchada. El diente de león facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, está considerado como un excelente depurador del hígado y del riñón. Toma un par de tazas al día.
  3. Valeriana
    Si te cuesta coger el sueño, la valeriana te ayudará a dormir mejor, evitando que aparezcan las ojeras. Puedes tomarla en cápsulas o en infusión antes de dormir, sola o combinada con passiflora y amapola de California.
  4. Cola de caballo
    Es uno de los diuréticos naturales más eficaces, ya que puede aumentar hasta en un 30% la producción de orina. Eso hace que sea muy depurativa y evita que las toxinas se acumulen haciendo al final de las Navidades nuestra piel aparezca apagada, grisácea, deshidratada o con granitos.
  5. Cardo mariano para la resaca
    Su principal principio activo, actúa sobre las células del hígado, regenerándolas y protegiéndolas del efecto dañino del alcohol. Puedes tomarlo en forma de cápsula tanto antes de salir a tomar unas copas como al día siguiente para aliviar los síntomas de la resaca.
  6. Boldo
    Si te duele el estómago o tienes problemas digestivos y hepáticos, una infusión de Boldo te ayudará para aliviar esos malestares. Además de efectos diuréticos tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.