Whatsapp'


 

 

 

 

 

 

¡No temas al resfriado! pautas de prevención básicas.

¡No temas al resfriado! pautas de prevención básicas.

¿Temiendo los resfriados y constipados?

Las bajas temperaturas, el aumento de la humedad y los cambios térmicos repentinos favorecerán la aparición de los resfriados o catarros. Aunque son patologías leves, son muy molestas. De hecho, acabarán interfiriendo en nuestra rutina. Estaremos más cansados y con un malestar general que impedirá que podamos realizar nuestras tareas diarias con normalidad.


Estas infecciones de origen viral del sistema respiratorio provocan congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, estornudos, tos o secreciones nasales, entre otros síntomas. Además, hay que tener cuidado porque son bastante contagiosas, sobre todo los primeros días. Es más, si tienes hijos en edad escolar, avisarte que tienen más posibilidades de contagiarse. Y no solo eso, sino también de contagiaros a vosotros. De aquí la importancia de tomar una serie de medidas preventivas.


Si eres de los que se resfrían con facilidad o al año te sueles constipar más de dos veces, toma nota de estas pautas que debes seguir para mantener los virus y las bacterias bien alejados.



Lavarse las manos con jabón. sabemos que es una medida de higiene básica, pero reconozcamoslo, muchas veces lo olvidamos.Tus manos están expuestas a multitud de microorganismo y gérmenes continuamente. Si no nos lavamos las manos a la hora de comer o nos las llevamos a la boca sin darnos cuenta, estaremos expuestos a los virus y bacterias.

Taparse la boca cuando estornudes si puedes, usa para ello un pañuelo de papel, y si te la tapas con las manos, recuerda, ¡debes volver a lavarlas!

Lo ideal sería permanecer en espacios abiertos y ventilados, evitando los cambios bruscos de temperaturas. Abrígate bien al salir de los espacios cerrados, y despójate de las prendas de abrigo cuando estés en el interior.

Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, pescado… Asimismo, podrás complementar tu dieta con suplementos de vitaminas y minerales.


Recuerda que en tu farmacia encontrarás el profesional sanitario experto en medicamentos. Consúltanos estamos para ayudarte.